miércoles, 5 de agosto de 2009

DECILE YES A DELPO

Decile yes a DelpoJuan Martín empieza a defender puntos importantes para seguir prendido en el ránking. En Washington, donde fue campeón en el 2008, tuvo un buen debut: 4-6, 6-3 y 6-2 sobre el taiwanés Lu. Mañana le va a tocar con el ganador de Hewitt-Sela en octavos.
El gesto serio del tandilense. Le hicieron falta tres sets para despachar al taiwanés Lu. (AP)
Hace un año, en el mismo escenario, Juan Martín del Potro conquistaba su cuatro título consecutivo. Los festejos en Los Angeles, Kitzbuhel, Stuttgart y Washington lo llevaban al top ten mundial. Hoy la realidad es distinta. El tandilense, sexto en el ránking, sólo pudo consagrarse en Auckland este año. Y en Washington defiende puntos importantes para no caer.

El debut en Estados Unidos fue difícil. Delpo, sin actividad tras Wimbledon y la Copa Davis, tuvo que transpirar ante el taiwanés Yen-Hsun Lu pasada la medianoche en nuestro país. Finalmente fue victoria por 4-6, 6-3 y 6-2 en la segunda ronda (como segundo preclasificado había tenido libre la primera). Lu había dado la sorpresa en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al derrotar a David Nalbandian.

Para mañana, en octavos de final, espera rival. Le toca con el ganador del australiano Lleyton Hewitt y el israelí Dudi Sela (se enfrentan esta noche). Hewitt lo había eliminado en Wimbledon. Haciendo una proyección, en cuartos se puede cruzar nuevamente con el serbio Victor Troicki, su vencido en la final hace un año. El estadounidense Andy Roddick es el primer cabeza de serie y gran rival de Delpo en la lucha por el torneo, que reparte 1.400.000 dólares en premios.

El que no pudo avanzar fue Leonardo Mayer. El alemán Rainer Schuettler le dijo adiós por 6-1, 3-6 y 7-6 (5). Una lástima porque el correntino había sido finalista la última semana en Los Angeles. Por lo menos queda Delpo en carrera.
Fuente diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario